Ya puedes archivar y destacar historias en Instagram

Ya puedes archivar y destacar historias en Instagram

La plataforma guardará las historias expiradas en un archivo cuando expiren.

Instagram ha introducido este martes dos nuevas opciones para que los usuarios saquen más provecho de las historias que publican, haciendo un respaldo automático de todo el contenido que compartan a través de esa herramienta.

El nuevo ‘Archivo de Historias’ se localizará junto al archivo de posts lanzado en junio pasado, donde las historias más recientes aparecerán en la parte inferior de la ventana y las primeras de cada día estarán marcadas con la fecha en que fueron publicadas.

Únicamente tú podrás ver las historias archivadas y tienes la opción de desactivar el guardado automático en la configuración de tu perfil en cualquier momento.

Historias Destacadas

Al contar con un archivo de todas tus historias también podrás hacer uso de las ‘Historias Destacadas’, un nuevo espacio en donde podrás compartir tus historias favoritas debajo de la biografía de tu perfil.

Este tipo de historias aparecerán como una serie de círculos que puedes personalizar con un nombre, emojis y portada para reflejar la temática del contenido que compartes, el cual no tendrá una fecha de expiración y dejará de mostrarse sólo si así tu lo deseas.

Las actualizaciones estarán disponibles como parte de la versión 25 de Instagram en iOS y Android, por lo que llegarán a todos los usuarios a partir de este martes y en los próximos días. (SDP Noticias)