WhatsApp sufre una caída a nivel mundial

WhatsApp sufre una caída a nivel mundial

Usuarios en redes sociales reportaron fallas. El servicio se restablece paulatinamente. 

Desde la 1:30 p. m. de este jueves, usuarios en redes sociales han reportado fallas en el servicio de mensajería de WhatsApp. Al parecer, la caída se presentó a nivel mundial pues en Twitter se han publicado reportes desde varios países, incluyendo Colombia.

Los tuiteros indicaron que la aplicación no permitía enviar ni recibir mensajes. A la mayoría les aparecía el reloj de espera a la hora de mandar los textos. Sin embargo, algunos usuarios han señalado que luego de unos minutos los mensajes enviados llegan al destinatario. Al parecer, hacia las 2:30 p. m. el servicio se comenzó a restablecer paulatinamente.

Hasta el momento, la plataforma no ha informado sobre las causas de la caída. Los reportes en redes sociales indican que la falla se presenta en países como Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

Esta no es la primera caída que sufre la aplicación recientemente. El pasado 3 de noviembre la plataforma tuvo fallas en el sistema “a nivel técnico” lo que provocó la suspensión del servicio. En mayo, WhatsApp tuvo una de las afectaciones más graves con una caída que duró alrededor de una hora y media y que afectó la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, algunas zonas de África y la India. (El Tiempo)