Va Michel Suárez por candidatura a la presidencia municipal de Carrillo Puerto

Va Michel Suárez por candidatura a la presidencia municipal de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Michel Antonio Suárez Benítez, coordinador de la casa de gestión de la diputada federal Ivanova Pool Pech, anunció que se inscribirá como precandidato externo a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, además de opinar que el legislador local José Esquivel Vargas no es un “candidato ganador”, pues ha dejado mucho qué desear.

En entrevista, Suárez Benítez indicó que cuenta con una asociación civil y que ha trabajado para candidatos en el trabajo y “ahora pensamos en hacerlo para nosotros”.

Indicó que desde hace dos años, a través del proyecto “Más por Carrillo Puerto” de Ivanova Pool hacen labor social en 45 de las 88 comunidades municipales, además de las 12 colonias populares en la cabecera municipal, ofreciendo servicios como médico a domicilio, salud visual, entre otros.

“Hicimos una alianza con la diputada Ivanova Pool Pech y hoy trabajamos en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, indicó, recordando que hoy inicia el proceso de inscripción, en el que espera participar como externo para la candidatura a la presidencia municipal.

“Soy un ciudadano preocupado por el tema político, pues no hacerlo es lo que nos hunde más”, declaró.

Aunque dijo estar motivado por un descontento con la situación actual, indicó que la gestión de la actual edil, Paoly Perera Maldonado, ha sido “buena, no excelente”, dándole calificación de 7.

“No digo que vayamos a marcar la diferencia; sabemos de las limitantes. Muchas veces no es problema de la administración, sino del tema económico”, añadió.

Sobre el diputado José Esquivel Vargas, quien ya manifestó su intención de buscar esta misma candidatura, Suárez Benítez indicó que como contrincante no le toca juzgarlo, pues eso corresponde a la sociedad, “como ciudadano podemos decir que sí dejó mucho que desear, es un sentir generalizado en las comunidades y cabecera municipal”.

“No lo veo un candidato ganador”, añadió, pues ese descontento le jugará en contra, opinó, añadiendo que al sumarse al PRD acordaron respetar lo que decida el partido.