Spider-Man: Homecoming arrasa con más de 250 mdd en su estreno

Spider-Man: Homecoming arrasa con más de 250 mdd en su estreno

Spider-Man: Homecoming, la primera aventura en solitario del nuevo Peter Parker encarnado por Tom Holland se ha estrenado por todo lo alto en taquilla. El filme dirigido por Tom Watts, que no llegará a los cines españoles hasta el próximo 28 de julio, ha amasado más de 250 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno.
La película, que también cuenta con la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man/Tony Stark y con Michael Keaton, que da vida al villano El Buitre, ha conseguido más de 257 millones de dólares en taquilla, según los datos de boxofficemojo.com.

La mayor parte de este botín, Spider-Man lo ha conseguido en la taquilla estadounidense, donde ha recaudado 117 millones de dólares, una cifra superior a las previsiones más optimista del filme de Sony Pictures, que se movían entre los 80 y los 110 millones de dólares.

La película, la primera del personaje de Spider-Man dentro del universo cinematográfico de Los Vengadores tras el acuerdo alcanzado por Sony y Marvel Studios, se la lanzado en alrededor del 60 por ciento de los territorios internacionales este fin de semana.

Sólo en Asia, la película ha recadudado más de 61 millones, con una gran apertura en Corea del Sur donde amasó casi 26 millones de dólares. México y Brasil impulsaron los ingresos latinoamericanos con 12 y 9 millones de dólares, respectivamente.

Otros mercados clave fue Reino Unido (con 11,8 millones), Rusia (7,8 millones de dólares) y Australia (7,6 millones de dólares). Spider-Man Homecoming todavía tiene que lanzarse otros importantes mercados como Francia, Alemania, España, Japón o China. (20 minutos.es)