Continúa búsqueda de cadete mexicana que cayó en costas de la India

Continúa búsqueda de cadete mexicana que cayó en costas de la India

Nueva Delhi, India.- La Armada de la India mantiene desplegados por segundo día consecutivo dos buques de guerra y un avión de vigilancia marítima para buscar a la cadete mexicana Eva Lidia, desaparecida el domingo al caer del buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México.

Los equipos de rescate indios están haciendo “todo lo que está a su alcance” para ubicar a la cadete, que la Secretaría de Marina de México ha identificado como Eva Lidia, con un operativo por mar y aire, informó el portavoz de la Armada india, capitán D.K. Sharma.

“Tenemos muchos (aviones) Boeing, de modo que uno va y cuando éste regresa, se envía otro”, detalló la fuente, quien confirmó que también participan en las labores de búsqueda dos “grandes” buques de guerra, el INS Mysore y el INS Teg.

El oficial reconoció que la cadete cayó a un “gran océano”, pero insistió en que su departamento “siempre” mantiene la “esperanza”.

El punto en el que desapareció se ubica a unas 560 millas náuticas al oeste de Bombay, en el oeste de la India.

El buque mexicano había partido del Puerto de Said, en Egipto, y se dirigía a la capital financiera india, donde tenía previsto atracar entre el 21 y el 26 de junio como parte de una ruta por Europa y Asia.

El navío abandonó el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco en el Pacífico mexicano para una travesía de 289 días con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres a bordo. (El Sol de México)