Registro de Laura Beristain está impugnado

Registro de Laura Beristain está impugnado

Agencia
Playa del Carmen.- La regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Norma Ríos Holguín no negó que exista una impugnación de su parte en contra de la inscripción de Laura Beristain Navarrete como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, pero indicó que es un tema del que no puede hablar, pues así lo marcan los estatutos.

“Ya me enteré de esta filtración, que no sé de dónde pudo ocurrir; me imagino que fue desde la propia dirigencia nacional”, comentó Ríos Holguín, al ser entrevistada.
El portal electrónico La Opinión de Quintana Roo reveló hoy que la regidora, que se inscribió para síndico, impugnó el registro de la ex perredista Beristain Navarrete debido a que el acuerdo indicaba que en Solidaridad la presidencia municipal tocaba a un hombre, lo que evitó que otras mujeres se inscribieran, además que el convenio de coalición indica que este municipio le corresponde a Encuentro Social.

Al respecto, Norma Angélica Ríos señaló que no tiene permitido hablar al respecto, pues son procesos internos del partido, pero en cuanto se cuente con un dictamen, convocará a una rueda de prensa para explicar la situación. La convocatoria de Morena prohíbe el uso de medios de comunicación para denostar a otros aspirantes a cargos de elección popular. (con información de agencia SIM)