Recibe Cozumel tripulación mexicana del Buque Papaloapan

Recibe Cozumel tripulación mexicana del Buque Papaloapan

Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que realizan un viaje de prácticas en el Buque Papaloapan, visitaron el Museo de la Isla y el Parque Natural Chankanaab, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), informaron autoridades locales.

El Buque Papaloapan está de visita en Cozumel con 326 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y como parte de su preparación pondrán sus conocimientos en práctica durante este viaje que incluye el ámbito cultural.

En un comunicado, se informó que los cadetes son de primer y segundo año de las diferentes carreras que se imparten en la Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México y viajan al terminar el ciclo lectivo para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

La FPMC refirió que como parte de su formación, los estudiantes aprenden de la cultura de cada lugar que visitan, por lo que su visita en Cozumel incluyó el Museo de la Isla donde con el apoyo de una guía de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), conocieron los contenidos de las cuatro salas del centro museográfico: “Flora y Fauna de Cozumel” (Sala I), “Vida Marina” (Sala II), “Mayas, Piratas y Conquistadores” (Sala III) y “Cozumel Antiguo y Contemporáneo” (Sala IV).

Para complementar su visita en la Isla también estuvieron en el Parque Natural Chankanaab, donde realizaron una visita guiada por las diferentes áreas recreativas como el jardín de plantas regionales, también observaron réplicas de piezas arqueológicas, visitaron la laguna y disfrutaron de la arena y el mar de Cozumel.

El buque Papaloapan inició su viaje del puerto de Veracruz, pasó por Coatzacoalcos y llegó a Cozumel el 21 de junio para continuar su viaje rumbo a Isla Mujeres, Progreso y regresar a Veracruz el 6 de julio, cuando acaba este viaje de formación académica de los cadetes, de los cuales 76 son mujeres.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años, cursan los primeros años de las carreras que se imparten en la Heroica Escuela Naval Militar, entre las que se encuentran las ingenierías en Sistemas Navales, Hidrografía, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicación Navales, Logística y Aeronáutica.