Otorgan 16 refrigeradores para el programa de ‘Vacunación Universal’

Otorgan 16 refrigeradores para el programa de ‘Vacunación Universal’

Agencia
Chetumal.–La Secretaría de Salud impulsa acciones a fondo para el fortalecimiento de la atención médica para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad refirió la Jurisdicción Sanitaria 1.

Detalló que la Primera Semana Binacional de Salud 2018 que se realizará del 17 al 23 de febrero en la Jurisdicción Sanitaria 1 (que incluye los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar) se prevén aplicar 18 mil 152 vacunas por lo con anticipación se realizó la dotación de 16 refrigeradores del programa de “Vacunación Universal” a igual número de centros de salud a fin de garantizar la conservación de los biológicos y otros insumos médicos.

Con este equipo se fortalece el programa de vacunación en las unidades de salud rurales de Río Verde, Huay-Pix, Limones, Juan Sarabia, Mahahual, Nachi Cocom, Caobas, Calderitas, Morocoy, Dos Aguadas, Nuevo Becar, Raudales, Tres Garantías y Migue Alemán, así como en los centros de salud urbano 1 y 3.

La Jurisdicción Sanitaria 1 hizo notar que la poliomielitis, el sarampión, la parotiditis, la tosferina, la neumonía, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos, el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B son enfermedades prevenibles por vacunación por lo que para a través de la dotación de refrigerados la SESA asegura la cadena de frío y la adecuada conservación de todo tipo de biológicos y otros medicamentos para asegurar el éxito de la vacunación.

Trabajando juntos, vamos hacia delante en la resolución de los rezagos en salud acumulados por administraciones anteriores y que afectan a los quintanarroenses subrayó la institución tras hacer un llamado a los padres de familia para que lleven a inmunizar a sus hijos, del 17 al 23 de febrero, contra las enfermedades prevenibles por vacunación.