Organizan festival en honor al colibrí esmeralda en Cozumel

Organizan festival en honor al colibrí esmeralda en Cozumel

El festival se inaugurará a las 16:00 horas del viernes 12 de mayo en la palapa de interpretación ambiental

El colibrí esmeralda, también conocido como la “Esmeralda de Cozumel”, tendrá un festival en su honor organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con la participación de especialistas que dictarán conferencias; también habrá exposición de fotos, observación de aves y talleres. Esta actividad dará más y mejores oportunidades a la gente para su cuidado y protección.

Toda una fiesta dedicada al Colibrí Esmeralda (Chlorostilbon forficatus) se llevará a cabo en el Centro de Conservación y Educación Ambiental los días 12 y 13 de mayo con un programa al que se convocó a todos los amantes de esta particular ave, que tiene como principal característica que sus alas se pueden mover hasta 80 veces por segundo y hermosas plumas verde esmeralda.

El festival se inaugurará a las 16:00 horas del viernes 12 de mayo en la palapa de interpretación ambiental, para después pasar a la exposición de fotos de Benny Campos, titulada “Joya de Cozumel”, también habrá una exposición de artesanos “Manos Pintadas” y música de naturaleza con el Coro Infantil de Endémicos, A.C.

Todos los asistentes podrán participar en seis talleres diferentes, en los que se encuentran el de “Prismáticos”, “Coloreando la Biodiversidad”, “Escuchando la Avifauna” y “Detectives de Aves”, así como dos conferencias una de ellas dictada por la bióloga Selene Siul Barba Bedolla con el título “Anidación de Colibríes y los Efectos de la Temperatura Ambiente” y “Sal a Pajarear” de Bárbara Mackinnon y Waldemar Santamaría Rivero.

El segundo día de actividades iniciará desde las seis de la mañana para salir a observar aves en el sendero del Centro de Conservación y Educación Ambiental para después continuar con la conferencia la maestra en Ciencias Itzel Arista Cárdenas quién dictará la ponencia “El Mensaje del Colibrí” y concluir con la entrega de reconocimientos a los participantes y clausura de éste que promete ser el primero de muchos otros festivales dedicados a la “Esmeralda de Cozumel”.