No acude Gran Solaris a audiencia en el Ayuntamiento

No acude Gran Solaris a audiencia en el Ayuntamiento

 Tienen cinco días hábiles, aclara ahora la síndico.

Cancún.- La empresa Gran Solaris no acudió a su audiencia con la sindicatura del Ayuntamiento de Benito Juárez para presentar el sustento legal de los permisos municipales que tienen para su proyecto de hotel junto a playa Delfines, misma que fue suspendida hace unos días.

La síndico municipal, Karina Martínez Lara, había informado ayer que hoy la empresa debía presentar los documentos que considere pertinentes para sustentar la autorización que cuenta para su proyecto hotelero, que fue suspendido a petición de dos regidores que cuestionan la legalidad de los mismos.

Sin embargo, hasta las 20 horas, no llegó ningún representante de la empresa, aunque ahora la síndico aclaró que se cuenta con un periodo de cinco días hábiles para acudir, siendo esta la apertura.

De no acudir y presentar pruebas, la valoración sobre estos permisos se daría con base en los documentos con los que cuenta el municipio.

A pregunta expresa sobre si esto significaría la revocación de esta autorización, Martínez Lara reiteró que la resolución dependerá de la valoración de las pruebas, tanto por la dirección de Desarrollo Urbano, los regidores interesados y la empresa.

Una vez concluido el periodo de cinco días, se hará una audiencia presencial para el desahogo de pruebas, el 13 de diciembre a las 12:30 horas, en donde se aceptarán o rechazarán las evidencias presentadas por cada una de las partes.

Como la síndico explicó ayer, el resolutivo no tiene fecha límite y deberá ser entregado al Cabildo para su votación final.

El proyecto Gran Solaris Cancún, junto a El Mirador de la Zona Hotelera, generó la movilización de ambientalistas y ciudadanos, que se oponen a que se cierre esta vista al mar, además alegar que se daña duna costera y una zona de anidación de tortugas.