La vasectomía sin bisturí es ideal para el que busca un método anticonceptivo definitivo y efectivo

La vasectomía sin bisturí es ideal para el que busca un método anticonceptivo definitivo y efectivo

Agencia

Chetumal. – La vasectomía sin bisturí es ideal para el hombre que ya no desea tener más hijos y que busca un método anticonceptivo definitivo y efectivo señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, tras destacar que este procedimiento es gratuito y no se requiere pertenecer a ningún un régimen de seguridad social con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Es un procedimiento quirúrgico rápido, seguro, efectivo, sin complicaciones, no deja cicatrices, no afecta la virilidad o el ejercicio de la sexualidad, no requiere exámenes de laboratorio, y es ambulatorio por lo que no se requiere hospitalización detalló la titular de salud en el Estado.

Explicó que los hombres mayores de 18 años de edad satisfechos con el número de hijos planeados pueden hacerse la vasectomía sin bisturí en cualquier momento, previa información y consejería. En la primera jornada que se realizó este 19 de enero en el Centro de Salud de Calderitas y en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” se beneficiaron a 8 hombres.