La oficina del IEEA, se ha convertido en edificio fantasma

La oficina del IEEA, se ha convertido en edificio fantasma

Agencia

Cancún.- Las oficinas del IEEA en Cancún lucen casi completamente vacías, luego de que 40 empleados, que formaban parte del patronato, fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Romina Servera Estrella, técnico docente del IEEA, comentó que el día 8 se presentaron a laborar, pero Nitzia Rivera Argüelles, subdirectora para la Zona Norte, les indicó que “regresarían hasta nuevo aviso”, quedando en la incertidumbre quiénes regresarán y quiénes no.

Ieea6

Debido a la situación, las plazas comunitarias permanecen cerradas, afectando entre 50 y 100 usuarios, añadió.

“Sólo están trabajando ocho personas que están de base, las instalaciones están prácticamente vacías; no tenemos idea de porqué hubo cese”, dijo.

Indicó que la directora del IEEA, “Candy” Raygoza Alcocer, tiene conocimiento de esta situación, porque hay inconformidades en otros municipios. Ya solicitan la intervención del gobernador, porque además de la incertidumbre laboral en la que están sumidos, se desatiende a los más de 3 mil usuarios que acuden a estas oficinas.

Cabe destacar ya hubo dos protestas por este tema, en Cozumel el lunes y en Felipe Carrillo Puerto el martes.

Ayer, Miguel Esquivel Castillo, director del IEEA en Felipe Carrillo Puerto, indicó en entrevista que todos los años expiran los convenios con promotores, pero son recontratados en febrero, cuando se liberan los recursos, situación que los educadores conocen bien, pues la viven cada año. Por ello, no descartó que exista un móvil político.