La gente vigila el correcto uso de los recursos públicos: Carlos Joaquín

La gente vigila el correcto uso de los recursos públicos: Carlos Joaquín

Agencia
Chetumal.- “Con la integración de 226 Comités de Contraloría Social en diversas comunidades de los municipios de Quintana Roo, transparentamos y hacemos eficiente la entrega de apoyos, programas y acciones sociales del Gobierno del Estado, para que la gente reciba de manera directa los beneficios y se eviten actos de corrupción”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Estos comités corresponden a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”, “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, “Cambiemos Juntos tu Comunidad” (estufas ecológicas) y “Programa de Infraestructura Indígena”, que contempla los sistemas de baños ecológicos con biodigestores.

Estos comités de Contraloría Social están integrados por los beneficiarios de los programas para supervisar y vigilar que los apoyos y servicios que se reciben a través de un programa de desarrollo social se proporcionen con transparencia, oportunidad y calidad. Reciben la información por parte de los ejecutores del programa u obra y su supervisión garantiza la transparencia y el ejercicio honesto de los recursos.

El gobernador de Quintana Roo explicó: “Con la participación de la gente, juntos podemos avanzar en la transparencia y en el manejo honesto de los recursos, para combatir la corrupción que en gobiernos anteriores profundizó la desigualdad, cuando se benefició a un grupo de privilegiados a costa de las mayorías.”