Atrae PGR investigación por amenazas contra periodista en Quintana Roo

Atrae PGR investigación por amenazas contra periodista en Quintana Roo
La Feadle de la PGR integra la averiguación previa contra quien resulte responsable de las amenazas que se vertieron a través de WhatsApp y vía telefónica contra un reportero del estado de Quintana Roo, de quien las autoridades federales se reservaron el nombre por motivos de seguridad.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) integra la averiguación previa contra quien resulte responsable de las amenazas que se vertieron a través de WhatsApp y vía telefónica contra un reportero del estado de Quintana Roo, de quien las autoridades federales se reservaron el nombre por motivos de seguridad.

El agente del Ministerio Público Federal informó que a través de la delegación de la PGR en esa entidad se iniciaron las investigaciones para identificar los puertos de donde pudieron haber salido las amenazas que recibió el comunicador por el trabajo que realiza, con la finalidad de determinar si es necesario aplicar otras medidas cautelares como sería la implementación del Mecanismo de Protección a Periodistas.

La PGR agregó que se integra la carpeta de investigación por el delito de “amenazas” en agravio de un periodista del estado de Quintana Roo, debido a que el pasado día 9 de julio se presentó ante la delegación estatal un periodista a “interponer una denuncia contra quien resulte responsable, con motivo de las amenazas recibidas mediante mensajes de texto Whatsapp y vía telefónica”.

Dichas amenazas fueron dirigidas a su “persona y familia” y por lo cual el representante social de la Federación continuará con la integración de la investigación a efecto de establecer los hechos denunciados y solicitará al afectado su teléfono móvil donde se encuentran los mensajes de texto, así como para poder ubicar el origen de la llamada, labor que tendrá que realizar la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR. (Economista)