Identifican a sospechoso gracias a este retrato hablado

Identifican a sospechoso gracias a este retrato hablado

Agencia
PENSILVANIA.- Un rudimentario boceto policial ayudó a la captura de un sospechoso de robo, de acuerdo con la policía en Lancaster, Pensilvania.

El boceto fue obra de un testigo que presenció el robo el 30 de enero. El ladrón pretendía ser un trabajador del mercado de agricultores y huyó con dinero en efectivo.

“Un hombre desconocido fingió ser un empleado en un puesto dentro de Central Market cuando un empleado estaba fuera del stand. El hombre tomó efectivo del negocio y salió del área a pie. El sospechoso fue descrito como un hombre de 30-40 años de edad, 5’04 “de altura, complexión pequeña y posiblemente sudamericano o asiático. El sospechoso fue descrito además como de cabello lacio y negro que cubría sus orejas y con los pómulos y una barbilla puntiaguda”, indicó el reporte policial publicado en Facebook.

El boceto del testigo fue “de aficionado y caricaturesco”, admitió la policía local. Pero ese dibujo rudimentario, junto con una descripción física del ladrón, le recordó al menos a un oficial un encuentro con Hung Phuoc Nguyen, de 44 años. Luego, la policía mostró al testigo las fotos de posibles sospechosos, incluido Nguyen.

El testigo identificó a Nguyen y la policía emitió una orden de arresto por dos cargos de robo. El sospechoso, que no tiene hogar, no ha sido detenido aún.

La policía ha insistido en que el boceto fue un esfuerzo serio para encontrar al sospechoso.

“Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconozca al sospechoso”, dijo la policía de la ciudad de Lancaster en una publicación de Facebook, según Lancaster Online. “Esto no fue hecho en broma”.