Hoy se celebra el Día Internacional de la Dona, ¿Por qué?

Hoy se celebra el Día Internacional de la Dona, ¿Por qué?

El primer viernes de junio de cada año se celebra el Día Nacional de la Dona. Pero, ¿a qué se debe esta conmemoración?, ¿cómo fue que surgió la idea de celebrar a este alimento? Te contamos.

Donas para todos, ¿de azúcar o de chocolate?, ¿cuál es tu preferida? La dona es un pan en forma de rosca, algunos prefieren acompañarla de leche o café. La celebración de este alimento consiste en regalarlo a las personas que vayan a ciertas sucursales que venden el producto.

Todo se remonta al año de 1917, en Estados Unidos, cuando mujeres voluntarias repartían estas rosquillas a los soldados heridos de la Primera Guerra Mundial.

Con relación a esta acción, en 1938 el Ejército de la Salvación, en Chicago, fue el que declaró el primer viernes de cada mes de junio como el National Donut Day, con el objetivo de ayudar con la alimentación gratuita de los soldados en guerra.

México adoptó la celebración y hoy en día se suma a las “donas gratis”.

Promociones para festejar

1. Las tiendas Krispy Kream ponen en oferta sus donas glaseadas.

La oferta consiste en comprar una docena de las donas glaseadas a un precio de 99 pesos, por lo que podrás llegar a la oficina con tu caja y poner feliz a tus compañeros de trabajo.

Además, la empresa te regala un Kaffe Kreme grande, pero recuerda que esta promoción está sujeta a disponibilidad, por lo que te recomendamos llegar temprano a comprar tu docena de donas.

2. Las pastelerías El Globo te ofrecen 2×1 en todas sus donas en Rappi.

3. Las tiendas 7 Eleven te regalan una Big Donut de Chocolate en la compra de un café select. Tienes que bajar su app y activar el cupón.

(tecreview)