Hotel Xcaret México, primero de América en recibir certificación EarthCheck

Hotel Xcaret México, primero de América en recibir certificación EarthCheck

* Nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, respaldan su compromiso con los ecosistemas

Riviera Maya, Quintana Roo; México.- En el marco del EarthCheck Inner Circle 2017 Forum realizado en Quintana Roo, el Hotel Xcaret México, recibió la Certificación EarthCheck en Planeación y Diseño, convirtiéndose en el primer hotel en el continente americano en recibir este reconocimiento internacional. Esta certificación es reconocida por promover la arquitectura, construcción y los proyectos en materia de sostenibilidad.

En este sentido, Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck comento: “Los desafíos de la sostenibilidad del mañana exigen un nuevo conjunto de habilidades profesionales de diseño y gestión de proyectos. Esto incluye la identificación de los indicadores de desempeño de los edificios, adecuados para alinear los resultados del negocio con los principios de sostenibilidad. Los Estándares de Diseño EarthCheck proporcionan un enfoque integrado para la entrega de proyectos, desde la planificación, el diseño y la construcción hasta la gestión del ciclo de vida operacional de un activo”

“El buen diseño debe ser holístico, incorporar métricas operacionales basadas en el desempeño y adoptar un enfoque de sistemas completo. Las normas de EarthCheck se basan en los principios de la Agenda 21 y están estructuradas para ayudar a que los proyectos de turismo se conviertan no sólo en grandes lugares para visitar y trabajar, sino también para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Felicitamos al equipo de Experiencias Xcaret por asumir una posición de liderazgo convirtiéndose en el primer proyecto de EarthCheck Design en México”, puntualizó Moore.

Por su parte, durante la certificación del Hotel Xcaret México, el Arquitecto Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret, agradeció a EarthCheck el apoyo durante el proceso de construcción del hotel, para adherirse a las principales prácticas internacionales de turismo sostenible y comentó “El desarrollo del hotel nos ha llevado nueve años de planificación junto con estudios geológicos, ambientales y de agua, lo que nos ha ayudado a realizar un proyecto holístico que preservará los ecosistemas y, además, los enriquecerá”.

Agregó que la operación del Hotel Xcaret México, el cual abrirá sus puertas el 1 de diciembre de este año, implementará programas para el uso eficiente del agua y electricidad, impulsará la economía de la región y reducirá su huella de carbono demostrando el permanente compromiso y la responsabilidad social del grupo.

Conoce más en: http://www.hotelxcaret.com

Acerca de EarthCheck

EarthCheck es una organización mundial de asesores de negocios especializado en sostenibilidad. En la última década, EarthCheck ha apoyado más de 360 proyectos de investigación con un valor total de $260 millones. Su producto estrella, EarthCheck Certified, es el principal programa mundial de benchmarking y certificación científica para la industria de viajes y turismo. EarthCheck Consulting trabaja con organismos de desarrollo turístico de Irlanda a Australia con Ecuador. El Estándar de Planificación y Diseño de Edificios y el Estándar de Planificación y Diseño de Recintos, brindan los lineamientos, herramientas e indicadores utilizados para la evaluación y certificación; así como asistir a diseñadores, arquitectos y desarrolladores durante la fase de planificación y diseño de edificios y recintos sostenibles. Estos estándares de Construcción, Planificación y Diseño de EarthCheck están siendo utilizados en cuatro continentes en economías y paisajes tan diversos como Dubai, Zanzíbar, China y México. EarthCheck está asesorando a más de 1.300 operadores turísticos y de viajes en más de 30 sectores industriales en 70 países de todo el mundo para que el turismo sea sostenible todos los días.