Expresidente de Tulum desmiente vía Twitter haber sido detenido

Expresidente de Tulum desmiente vía Twitter haber sido detenido

A través de su cuenta de twitter el expresidente de Tulum, David Balam, desmintió que haya sido detenido, pero no dio más detalles sobre su presunta presentación ante la PGR.

“Desmiento categóricamente que me hayan detenido”, posteó escuetamente en su cuenta @DavidBalam quien fuera edil del noveno municipio de Quintana Roo entre 2013 y 2016.

No obstante, versiones no confirmadas aseguran que David Balam habría acudido hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Quintana Roo, en calidad de presentado por agentes federales, para declarar en torno a una investigación que se le sigue, más no en calidad de detenido.

De manera extraoficial, trascendió que el ex alcalde tulumense habría hecho caso omiso a citatorios de la PGR, o no se dio por enterado, por lo que este jueves se le requirió formalmente para que asistiera a la comparecencia.

Al parecer después de cumplir con el requerimiento, Balam Chan fue dejado en libertad y fuentes cercanas a él aseguran que pudieron contactarlo y en breve plática telefónica dijo que estaba bien, en Cancún con su familia, sin revelar más detalles sobre la presunta detención u orden de presentación que habría recibido hoy.

De hecho, cita la fuente, el ex munícipe de Tulum se río y contestó: “No creas todo ese chisme”, refiriéndose a la noticia de su supuesta aprehensión que circuló fuerte en las redes sociales al mediodía. (JCComunicación)