Embargan bienes al PRI en Chetumal por juicio laboral

Embargan bienes al PRI en Chetumal por juicio laboral

Chetumal.- El Partido Revolucionario Institucional perdió un juicio laboral contra un ex empleado, por lo que personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya acudió a la sede de este instituto para señalar tres camionetas a ser embargadas.

Alondra Herrera Pavón, secretaria general del partido en el estado, indicó que se les sentenció pagar un laudo de 118 mil pesos contra Félix “N”, quien cobraba en las quincenas en el partido, pero que ella asegura que no era un trabajador, además de que ya se le finiquitó.

“En las quincenas venía y cobraba, pero no era un trabajador de verdad, con horario fijo”, declaró. “Era como muchos, que se les apoyaba en el partido y venía en las quincenas”.

Aunque ella dijo ignorar cuándo “Don Félix” comenzó a cobrar en el partido, él ya estaba en nómina cuando ella asumió su cargo, en marzo del año pasado, y fue recortado junto con un grupo de al menos 20 personas en agosto de ese año, posterior a su derrota electoral.

AMPARO

Aunque perdieron en la instancia laboral, Herrera Pavón indicó que el PRI interpuso un recurso de amparo que está segura que procederá, porque con esta persona se acordó un pago ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo.

“A él ya se le pagó; se le finiquitó”, defendió la secretaria general.

Aunque ya tienen tres vehículos señalados para embargo, todavía faltan varios trámites antes que sean avaluados y puestos a subasta, y la esperanza del Tricolor es ya contar con un fallo favorable antes de que esto suceda. Pero incluso en caso contrario, tendrán que devolverles el dinero que obtengan del remate.