El PRD anuncia alianza en Veracruz contra el PRI

El PRD anuncia alianza en Veracruz contra el PRI

Agustín Basave sumó una alianza más de cara a las elecciones del próximo mes de junio. 

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, confirmó este miércoles que el partido buscará consolidar una alianza opositora al PRI en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, Basave dijo que es necesario pactar con otras fuerzas políticas para sacar al tricolor del gobierno en varias entidades, sobre todo en Veracruz.

Hasta el momento, PAN y PRD han concretado alianzas en los estados de Zacatecas y Durango. Además, los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Sinaloa, son otras de las entidades donde se negocia una coalición.

El líder nacional del PRD también aprovecho para hacer referencia al audio filtrado a medios, donde se le escucha condicionar su permanencia en el partido, con la concreción de los pactos.

Basave afirmó que el episodio no fue un berrinche, y mucho menos un chantaje. En el acto de esta mañana, estuvo presente el diputado local en Veracruz Rogelio Franco, quien, a nombre de varios municipios, reiteró la disposición de la base perredista en la entidad para formar los proyectos de gobierno.