Diego Rivera, a 60 años de su muerte

Diego Rivera, a 60 años de su muerte

México.- A 60 años de su muerte, el pintor mexicano Diego Rivera, se mantiene vigente a través de obras tan reconocidas como “La creación” y “Germinación”, así como por aquellas como “Retrato de un español”, poco conocidas pero cuyo precio oscila entre 3 y 5 millones de dólares.

La Casa de Subasta Sotheby’s ubicada en Nueva York anunció la venta de “Retrato de un español” realizado por Rivera en 1912, como una de las obras estrella de la subasta de arte latinoamericano que se realizó el pasado 21 de noviembre.

En tanto, en México, el Museo Mural Diego Rivera y Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se alistan para la exposición simultánea “Diego Rivera y la experiencia en la URSS”, que reunirá un total de 289 piezas que se dividirán en los dos recintos.

La muestra estará conformada por una importante selección de obra plástica, fotográfica y material documental que darán cuenta de la labor artística y experiencias que Rivera tuvo durante sus dos visitas a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). La primera fue realizada en 1927 y la segunda en 1955.

Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, su nombre completo, nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato y desde muy temprana edad comenzó a dibujar.

Este 24 de noviembre se cumplen 60 años de su deceso. (20minutos)