Detienen David Balam, expresidente municipal de Tulum por nexos con Roberto Borge

Detienen David Balam, expresidente municipal de Tulum por nexos con Roberto Borge

El ex presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, habría sido detenido, al rededor de la 1 de la tarde, por agentes federales cuando salía de su domicilio en Puerto Aventuras.

Balam Chan, quien gobernara el noveno municipio durante el periodo 2013-2016, está presuntamente relacionado en una investigación judicial relacionada a desalojos e invasiones ilegales cometidas en agravio de empresarios de hoteles y playas de Tulum en el sexenio pasado.

Los ilícitos, trascendió, se habrían cometido durante su administración por órdenes del entonces gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien está acusado de haber tejido una red de complicidades con funcionarios estatales y municipales para despojar de propiedades de gran valor a empresarios de Tulum.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la captura del ex alcalde primera, aunque fuentes cercanas al mismo dan por hecha su detención.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado, descartó que esta dependencia haya detenido a Balam Chan, por lo que se especula que hayan sido agentes de la Procuraduría General de la República.