¡Cuidado! Copia de WhatsApp pone en peligro a miles de usuarios

¡Cuidado! Copia de WhatsApp pone en peligro a miles de usuarios

El último ejemplo de copia de Whatsapp fraudulenta ha sido descargada hasta en 100 mil ocasiones debido a que tiene una apariencia casi idéntica en la tienda Google Play; sin embargo, basta en fijarse en algunos detalles para descubrir que es una app falsa.

Parece que estamos ante la app de Whatsapp para descargar en Google Play, cuando en realidad no es más que una app fraudulenta, según el portal 20minutos.es.

Puede parecer una obviedad, pero en este caso los ciberdelincuentes tratan de atacar a los usuarios menos expertos, que no reparan en este tipo de datos por simple desconocimiento.

Hasta 100 mil usuarios han descargado el último ejemplo de app falsa de Whatsapp. Para empezar, basta con fijarse que en el nombre del desarrollador pone Whatshup y que, pese a que la puntuación de la app es alta, son muy pocos los votos que hay (apenas superan los mil).

Entre los permisos que solicitan se esconden muchos encargados de recopilar información excesiva, como el acceso completo a tu red y recopilación completa de tus datos en internet.

Suelen desaparecer rápidamente de Google Play, pero tan pronto desaparece una ya han colgado otra similar, algo que está dejando en evidencia el filtrado de Google a la hora de permitir el acceso de apps a su tienda oficial y que está provocando innumerables quejas de usuarios y desarrolladores. (MundoEjecutivo)