Cruz Azul cae con Alebrijes en la Copa MX

Cruz Azul cae con Alebrijes en la Copa MX

Agencia

Ciudad de México.- El plan del técnico portugués Pedro Caixinha sigue sin funcionar, luego que ayer Cruz Azul perdió 1-0 con Oaxaca, en el inicio de la Copa MX del Torneo Clausura 2018.

Un gol del examericanista, Martín Zúñiga, para que cale un poco más hondo la derrota, fue la diferencia en el encuentro, cuando perforó las redes de la meta defendida por Guillermo Allison, al minuto 48.

El canterano de Águilas marcó el solitario tanto del cotejo en el estadio Tecnológico de Oaxaca, cuándo por el costado derecho mandó pase Taufic Guarch y Zúñiga se adelantó a su marcador para puntear la pelota.

La “Máquina” siguió sin carburar, se apreció chata y la presión sin duda que no se hará esperar para el estratega portugués Pedro Caixinha, quien después de una pretemporada que ilusionó, ahora acumuló su segundo partido oficial en fila sin ganar.

En el Clausura 2018 los “cementeros” empataron con Tijuana y ahora en Copa MX cayeron contra Alebrijes, que dio una muestra del porqué es el actual campeón del Ascenso MX.

El fichaje de lujo cruzazulino, Carlos “Gullit” Peña, hizo el viaje a suelo oaxaqueño, pero al final no estuvo ni en la banca.

Ahora la tarea de Cruz Azul será cambiar el chip pues en la jornada dos visitará a Chivas de Guadalajara en el partido más destacado de la Liga MX durante este fin de semana.

Atlas comenzó con derrota su andar en la Copa MX al caer 1-0 con Veracruz, en partido que se realizó la noche de ayer en la cancha del estadio Jalisco.

Un error de comunicación del portero chileno Christopher Toselli con su zaga fue aprovechado por el delantero Omar Marrufo, quien al minuto 16 se metió entre defensa y arquero y punteó un balón que parecía perdido para dar la ventaja a su equipo.

Atlas se salvó en el inicio del complemento del segundo tanto, pero pronto reaccionó en busca del que les diera al menos la igualada, aunque ni con los cambios que realizó el técnico José Guadalupe Cruz pudieron concretar. Al final del partido Ángelo Henríquez perdonó a la visita.