Cozumel es seguro para los turistas, afirma el Gobernador Carlos Joaquín

Cozumel es seguro para los turistas, afirma el Gobernador Carlos Joaquín

 Agencia

Cozumel.- En el marco de la entrega de cinco patrullas al municipio de Cozumel esta mañana, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, calificó como una “bajeza” el que se diga que Cozumel es inseguro para el turismo, porque hay especial atención de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir el robo a casa habitación y comercio, además que no hay homicidios dolosos.

En entrevista, señaló que cuando se emitieron las alertas de viaje, las aliadas para poder revertirla fueron precisamente las navieras, pues con ellas se tiene acercamiento porque ellas apoyan este sector de turismo.

Joaquín González reveló que se tiene un avance del 90% en la que será la sede de la Policía Estatal en la isla, que coadyuvará con la tarea de vigilancia junto con las demás autoridades policiacas de los otros niveles de gobierno; aunque reconoció que no es todavía suficiente, pues se necesita más personal para cubrir con seguridad a los cozumeleños.

En este punto, el gobernador aclaró que se han cumplido con todos los requerimientos administrativos y jurídicos entre el municipio y el estado.