Convocan a concurso de “Calaveritas Literarias Vaciladoras” en Cozumel

Convocan a concurso de “Calaveritas Literarias Vaciladoras” en Cozumel

Deberán presentar composiciones inéditas 

Cozumel.- Como parte de las actividades que llevará a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel con motivo del “Día de Muertos”, invita a estudiantes de nueve a 12 años de edad a participar en el primer concurso de “Calaveritas Literarias Vaciladoras” que tendrá como sede el BiblioAvión Gervasio.

El certamen se realizará el próximo sábado 28 de octubre, en marco del festival “El Muerto a la Sepultura y el Vivo a la Travesura”, que tendrá lugar en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio a partir de las 17 horas.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que las calaveritas se caracterizan por ser versos jocosos que resaltan los defectos o virtudes de personajes, empleando temas o situaciones diversas, con el afán de divertirse, recrear y burlarse de la inevitable muerte, lo que es todo una tradición mexicana.

Informó que los participantes el primer concurso “Calaveritas Literarias Vaciladoras”, deberán presentar composiciones inéditas y la fecha límite para entregar los trabajos será el 25 de octubre en las oficinas del Museo de la Isla.

Hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para acudir al festival “El Muerto a la Sepultura y el Vivo a la Travesura”, donde se colocará un altar de muertos y habrá presentaciones de danza, poesía, cuenta cuentos, una exposición pictórica y degustación de chocolate y el tradicional pan de muerto. Además de talleres de papel picado, botellas pintadas, elaboración de máscaras de Día de Muertos y maquillaje de rostro.

Para finalizar, Cervantes Chi externó que estas actividades fortalecen la identidad cultural de los habitantes de Cozumel.