Concluye ciclo escolar 2016 – 2017 en Puerto Morelos

Concluye ciclo escolar 2016 – 2017 en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña formuló un reconocimiento a todos los maestros de Puerto Morelos, por llevar a buen fin el ciclo escolar 2016-2017, que cursaron 5, 207 alumnos de nivel básico y medio superior en el municipio.

“Quiero patentizar el trabajo que hemos realizado el ayuntamiento y el magisterio portomorelense, hombro con hombro; vamos caminando juntos por una mejor educación, por mejores condiciones en nuestras escuelas para que los maestros también tengan las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo y generar una mejor sociedad”, señaló.

La primera edil dijo que durante el ciclo escolar que llegó a su fin, el gobierno que encabeza, por conducto de la Dirección de Servicios Públicos y con el apoyo de padres de familia, llevó a cabo jornadas de limpieza y descacharrización en todos los planteles escolares de Puerto Morelos.

Agregó que con el apoyo de personal de la Dirección de Salud también se impartieron pláticas para mejorar la alimentación de los estudiantes y prevenir enfermedades. Asimismo, se implementaron jornadas de vacunación y se capacitó a alumnos para convertirlos en agentes de la salud, a fin de hacerle frente a males transmitidos por vector.

Laura Fernández informó que en este periodo escolar aumentó el número de becas económicas y de excelencia académica de 48 a 117, con respecto al ciclo anterior. “Pusimos en marcha el programa cívico ‘Al rescate de los símbolos patrios’ que tuvo gran participación del alumnado”, agregó.

La Presidenta Municipal resaltó que de la mano del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el ayuntamiento de Puerto Morelos trabaja para tener instalaciones dignas para impulsar la educación de calidad, con el mejoramiento de todos los planteles escolares de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

Por otro lado, dijo que para atender la creciente demanda educativa en la cabecera municipal, se construye una nueva escuela primaria en el terreno de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, para el ciclo escolar 2017-2018. “El plantel escolar, que se construirá con recursos del Estado y la Federación, brindará a los jóvenes de nuestro municipio la oportunidad de estudiar en espacios de calidad, para fomentar su desarrollo intelectual”, enfatizó.

Cabe mencionar que la Presidenta Municipal asistió como madrina de generación a la clausura de cursos de las escuelas del municipio, marco en el que felicitó a quienes se gradúan para iniciar una nueva etapa de formación académica y reitera su compromiso con la educación de calidad, como marca el eje Desarrollo social y calidad de vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

La coordinación entre el ayuntamiento y el magisterio se refleja también en el reciente inicio del programa Noches Culturales, en el que integrantes de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecieron al público una velada artística. Este tipo de eventos volverán a presentarse en la geografía municipal, adelantaron los organizadores.