Con alberca semi-olímpica en Cancún y Palacio de los Deportes en Chetumal impulsan el deporte en Quintana Roo

Con alberca semi-olímpica en Cancún y Palacio de los Deportes en Chetumal impulsan el deporte en Quintana Roo

Son beneficiados deportistas de Othón P. Blanco, José María Morelos, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Chetumal.- “Con infraestructura deportiva, el Gobierno del Estado contribuye a resolver las necesidades de deportistas de Othón P. Blanco, José María Morelos, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que no fueron atendidas en gobiernos anteriores que evidenciaron su corrupción al beneficiar a un grupo de privilegiados”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

En Cancún, se destinaron 47 millones 977 mil pesos para la rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento para dar más y mejores oportunidades a los deportistas para destacar en los planos nacional e internacional.

Los trabajos de rehabilitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento, que estuvieron a cargo de SINTRA, consistieron en la construcción de una alberca semi-olímpica de ocho carriles, una cancha de fútbol 11, la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, las fachadas de edificios de usos múltiples, el edificio de dormitorios y el estacionamiento.

En Chetumal, las obras de rehabilitación del Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez benefician a más de 30 mil usuarios anualmente, de acuerdo con datos de la COJUDEQ. Se reparó la duela dañada y se le aplicó barniz especial; se rehabilitó el gimnasio y se impermeabilizaron techos. Además, se les dio mantenimiento general a todas las áreas, con una inversión total de dos millones de pesos.

“El deporte es una actividad que nos acerca y reduce la exclusión. Por eso hemos invertido en rehabilitación de espacios deportivos, como son dos canchas de fútbol, cinco centros de formación deportiva, 95 domos, cinco gimnasios al aire libre, entre otros, en los municipios de José María Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

“Mente sana en cuerpo sano. El deporte promueve la formación integral y por ello trabajamos en varias acciones”, señaló Carlos Joaquín al referirse a la activación de las ligas deportivas rurales, a través de las cuales se permitió la participación de más de dos mil 374 deportistas.

Asimismo, se combate el sedentarismo a través del programa “Movimientos que cambian”, dirigido a estudiantes de educación básica, jóvenes, adultos y adultos mayores. Actualmente, más 51 mil 780 personas se han sumado a esta iniciativa.