Celebra Ballet Folclórico de Quintana Roo onceavo aniversario

Celebra Ballet Folclórico de Quintana Roo onceavo aniversario

Chetumal.- Con la presentación de un espectáculo de danza, el Ballet Folclórico de Quintana Roo celebró su onceavo aniversario, el domingo cuatro de junio en el teatro Constituyentes del 74.

Con este evento, realizado a través de la Subsecretaría de Cultura, que atinadamente dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, los artistas demostraron sus talentos en escena y el público tuvo acceso al arte que contribuye a la cohesión ciudadana y el esparcimiento.

En el espectáculo, denominando ¡El escenario es México!, se incluyeron cuadros de los estados de Veracruz, Colima, Guerrero, Nuevo León y Quintana Roo; y bailes como “Danza de indios o guerreros”, “Los enanos”, “La bruja” y “Danza de los negritos!”.

Se interpretaron también, con mucha gracia, “La iguana”, “Danza de diablos”, “Evangelinas”, “Polka agüitas”, “Vista alegre”, “Pelea de gallos”, “Trova isleña” y “Bailes caribeños al estilo Chetumal”, bajo la dirección general del maestro Rafael Romero Poot.

La agrupación dancística, a lo largo de una década, se ha presentado en escenarios de la república mexicana y en importantes foros con sede en Belice, República Dominicana y Cuba, exhibiendo ante los espectadores una imagen colorida de identidad quintanarroense.