Autoriza Remberto Estrada aumento al transporte público en Cancún ¡pero no da la cara!

Autoriza Remberto Estrada aumento al transporte público en Cancún ¡pero no da la cara!

El alcalde Remberto Estrada no dio la cara en la sesión de Cabildo. Tratan de justificar que el aumento es en apego a una sentencia judicial.

El alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba y su Cabildo autorizaron este jueves un incremento de 1.50 pesos a la tarifa del transporte de Benito Juárez, lo que representa un golpe al bolsillo de los benitojuarenses, al aumentar las tarifas a 9.50 pesos en la zona urbana y 12 pesos para la zona hotelera.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, busca justificar la autorización a dicho aumento de los transportistas, mediante una sentencia emitida por el Poder Judicial, cuando la realidad es que llegaron a un acuerdo con los concesionarios.

Incluso el alcalde Remberto Estrada Barba, no tuvo el valor para estar presente este jueves en la sesión de Cabildo donde los concejales aprobaron por unanimidad el alza a las tarifas del transporte urbano.

El boletín oficial emitido por la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, trata de justificar que los transportistas pidieron un aumento de cuatro pesos y solo se les autorizó $1.50.

De esta manera, agrega el boletín, “se privilegia la economía de los benitojuarenses con el menor impacto económico posible”.

Dicha autorización respaldada por el alcalde Remberto Estrada que con su ausencia trató de evadir su responsabilidad, en un duro golpe al bolsillo de los benitojuarenses, a pesar que la mayoría de los autobuses de las empresas.

Turicun, Autocar y Maya Caribe, están en deplorables condiciones, brindando un servicio de pésima calidad tanto a cancunenses como a turistas.

El transporte urbano de Cancún, no está a la altura del destino y los concesionarios del transporte no han cumplido con las exigencias de renovar su flota de camiones, ni con el plan de movilidad que requiere Cancún para ofrecer un servicio de primera.

A pesar de todas estas inconsistencias, el Cabildo aprobó este jueves el aumento de 1 peso con 50 centavos a la tarifa del transporte, evidenciando su complicidad y poco interés por el daño que ello causa al bolsillo de los benitojuarenses, algo que en la pasada administración no se autorizó por las mismas fallas e inconsistencias de los transportistas.