Atenderán a más mujeres con nueva sede del IMM

Atenderán a más mujeres con nueva sede del IMM

Agencia
Cancún.- Cumpliendo con el compromiso de atender de manera prioritaria a los grupos vulnerables y en seguimiento a las recomendaciones de la CONAVIM en atención a la alerta de género, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, destacó que el cambio de instalaciones que tendrá el Instituto de la mujer (IMM) se suma a las estrategias del gobierno municipal para brindar mayor bienestar a las féminas y combatir la violencia de género.

“Este cambio de sede que tendrá el IMM, representa un beneficio para la comunidad; se ubicará dentro de uno de los polígonos que necesita mayor atención, por lo que esperamos poder atender a un mayor número de mujeres”, señaló el Primer edil.

La directora del IMM, Aholibama Torres Bui, detalló que la nueva sede estará ubicada en la Sm. 247 Mza. 22 y 27 sobre Av. Los Tules, entre calle paseo El Laurel y 8a Privada del Laurel, y que dentro de las mismas instalaciones se encontrará personal del Grupo GEAVI, para dar mayor fluidez a las denuncias por situación de violencia familiar.

Añadió que con la calidad que han demostrado continuaran los servicios que ofrece la dependencia como son consultas médicas gratuitas para toda la familia, asesoría y seguimiento jurídico, consultas psicológica gratuita para mujeres a partir de 7 años, bolsa de trabajo, becas de capacitación en los CECATIS, becas educativas en niveles educativos como secundaria, preparatoria, universidad o maestrías, cursos de capacitación entre otros, en los mismos horarios de atención.

 Finalmente, indicó que el Instituto continua con su labor para atender a las mujeres, por lo que este año se buscará obtener nuevos convenios en atenciones médicas, servicios educativos y de capacitación para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.