Aprueban instalación de parquímetros en Playa Del Carmen

Aprueban instalación de parquímetros en Playa Del Carmen

Playa del Carmen.- Señalando que el Cabildo no sólo aprobó la instalación de parquímetros, sino todo un plan de movilidad, el regidor panista César Navarro Medina indicó que todavía falta realizar la licitación con las empresas interesadas, para tener algo concreto.

“Básicamente lo que hemos hecho es dar la aprobación para que se pueda dar, en el marco de la movilidad para la ciudad, que no sólo sería eso, sino la reubicación de calles, paraderos señalización”, indicó el concejal solidarense, en entrevista durante foro de Acción Nacional.

La propuesta para instalar parquímetros fue aprobada en la sesión de Cabildo del pasado 10 de noviembre, como parte del plan de movilidad. De acuerdo a la iniciativa leída por el secretario general, Alberto Farfán Bravo, al tener el municipio capacidad para brindar este servicio, aprobó el poder licitarlo a un particular por un periodo de 15 años, previo aval del Congreso del Estado.

Al respecto, Navarro Medina indicó que todavía no hay nada concreto, pues todavía falta poner el proyecto a consideración de las empresas que estén interesadas. Por ese motivo, tampoco puede decir en qué partes de la ciudad serían instalados.

Sobre la viabilidad del proyecto, afirmó que quienes le temen a los parquímetros reciben mala información, pues él ha ido a cuatro foros de movilidad en Ciudad de México y se ha demostrado que disminuye el tiempo en el que los vehículo dan vueltas buscando donde estacionar, de 15 a siete minutos.