Acusan a Juan Vergara de financiar campañas electorales a Moreno Valle y Gali Fayad

Acusan a Juan Vergara de financiar campañas electorales a Moreno Valle y Gali Fayad

Agencia
PUEBLA.- Juan Melquiades Vergara, acusado por la PGR de lavado de dinero, financió las campañas electorales de los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

El ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo acusado de lavar más de 50 millones de pesos, financió la campaña de Moreno Valle y apoyó a Gali Fayad, acusó ayer la ex diputada federal, Violeta Lagunes.

De acuerdo con NTR Periodismo Crítico, Lagunes exhibió un audio en el que político quintanarroense habla con un allegado a Gali –a quien no identificó– y describe su nexo con los dos funcionarios poblanos.

“Somos brotherazasos, brotherazasos, lo conozco desde que era administrador regional del SAT”, refirió Vergara en la conversación.

En el clímax de la llamada, el hombre acusado de lavado revela que Gali lo llevó con Moreno Valle y, una vez presentados, aportó financiamiento para la campaña de 2010, que llevaron al PAN y a sus aliados a la Gubernatura.

“Tony me presentó al Gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola, y bueno, nos hicimos mucho más cuates”, contó.

“Y ya luego, cuando Tony se va para la Presidencia Municipal, pues también ahí lo vimos y andábamos ahí en campaña y todo con él”, recordó.

Lagunes manifestó que la persona que le envió el audio con una duración de 2 minutos 35 segundos identifica al interlocutor como un funcionario del Gobierno del Estado.

Moreno Valle aseguró a inicios de esta semana que no mantuvo relación con Vergara y rechazó recibir o aportar recursos para el financiamiento de la campaña de Carlos Joaquín González en

Quintana Roo, como acusó el empresario Carlos Mimenza.

Por su parte, Lagunes ofreció a Moreno Valle sus servicios legales en caso de que quiera denunciar penalmente: “Realmente es un cínico y torpe al negar toda relación cuando hay documentos, expedientes y ahora este audio”, comentó.

Lagunes es recordada en su faceta de legisladora por haber lanzado latas de refresco a un perredista para defender la toma de protesta de Felipe Calderón.

Hoy busca ser candidata de Morena a la Alcaldía de Puebla.